El jefe de los servicios secretos de la provincia de Hadramut y tres policías murieron hoy en dos ataques separados en el sur y centro del Yemen, informó el Ministerio de Defensa.
El coronel Ahmad Abdel Razaq, director de la Inteligencia, fue asesinado a tiros por hombres armados que se trasladaban en una moto cuando regresaba a su hogar en Mokala, capital de Hadramut, en el sureste del país.
El responsable yemení falleció cuando era atendido de sus heridas en un hospital local, según el comunicado del ministerio, que apunta a que los atacantes pertenecen a la red terrorista Al Qaeda.
Por su parte, los tres policías perdieron la vida en un ataque de supuestos milicianos tribales contra su patrulla en la ciudad de Redaa, en la provincia central de Al Baida.
En estos enfrentamientos resultaron heridos seis agentes y murieron dos de los combatientes tribales.
Redaa es uno de los feudos de Al Qaeda, y en sus proximidades está situado uno de sus cuarteles de instrucción.
La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero pasado de 2012.
El pasado martes, un tribunal de Apelación de la Seguridad del Estado de Saná confirmó la sentencia contra cuatro miembros de Al Qaeda, condenados a entre cuatro y seis años de cárcel por formar un grupo armado y combatir contra el ejército yemení. EFE