Un activista egipcio murió hoy en un hospital en El Cairo como consecuencia de las graves heridas que sufrió el viernes pasado, en choques entre la policía y manifestantes de los Hermanos Musulmanes en la ciudad de septentrional de Suez, informó la agencia oficial Mena.
Basem Muhsen, de 22 años y destacada figura revolucionaria en su población, falleció en el Hospital Qasr al Aini, donde fue ingresado en estado grave tras recibir tres disparos en diferentes partes del cuerpo, explicó una fuente médica.
La fuente señaló que uno de los disparos le alcanzó la cabeza, lo que le causó fracturas de los huesos del cráneo y "fue sometido a una operación quirúrgica que fracasó".
El pasado viernes se registraron enfrentamientos en Suez entre las fuerzas de seguridad egipcias y manifestantes islamistas que protestaban contra el actual Gobierno y pedían la vuelta al poder del depuesto presidente Mohamed Mursi.
Muhsen ya había perdido el ojo izquierdo en una protesta en El Cairo a mediados de noviembre de 2011 contra el Ejército que sustituyó a Hosni Mubarak.
Por su parte, el director de la policía de la provincia de Suez, Jalil Harb, negó que las fuerzas de seguridad emplearan armas de fuego durante los choques y acuso a los seguidores de Mursi de disparar de forma intencionada contra el ahora fallecido.
El pasado viernes los partidarios del depuesto presidente celebraron marchas masivas en distintas ciudades de Egipto, muchas de las cuales derivaron en enfrentamientos con la policía, causando esa jornada un muerto en El Cairo y decenas de heridos en todo el país./EFE