Redacción 2001.com.ve/AFP
Un periodista sirio que trabajaba junto a las fuerzas progubernamentales murió este lunes mientras cubría unos combates en un barrio del este de Damasco, afirmaron medios oficiales y una ONG siria.
La televisión pública informó de la "muerte del periodista de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Thaer al Ajlani, mientras cubría enfrentamientos en el sector de Jobar".
Jobar está controlada mayoritariamente por grupos rebeldes y por el brazo sirio de Al Qaida, el Frente al Nusra. El sector está rodeado por milicias progubernamentales, entre las cuales las FDN y el Hezbolá libanés, que tratan de recuperar la zona.
Ajlani trabajaba para la radio Sham FM, según la agencia oficial siria Sana, y para el diario Al Watan, cercano al gobierno.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), "iba integrado con frecuencia (en las unidades) del régimen, en las FDN y el Hezbolá durante las batallas".
La ONG explicó que Jobar fue escenario este lunes de intensos combates y que el régimen había llevado a cabo al menos 20 bombardeos.
2015-07-27