EFE
Al menos 23 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en los enfrentamientos que libran desde ayer, viernes, dos tribus en la ciudad meridional egipcia de Asuán, informó hoy la televisión estatal.
El subsecretario de Sanidad de Asuán, Mohamed Azmi, explicó a un canal de televisión que la mayoría de las víctimas han recibido disparos en los choques entre miembros de la tribu Bani Helal y de la nubia Dabud.
La violencia estalló ayer, cuando murieron tres personas por antiguas discrepancias entre ambas tribus, según la agencia estatal de noticias egipcia, Mena, que precisó que al menos cinco viviendas fueron incendiadas en la zona.
El Ministerio del Interior apuntó en un comunicado que recibió ayer una denuncia sobre una riña de estudiantes de las tribus rivales, después de que algunos de ellos piropearan a una joven y ambos grupos comenzaran a insultarse mediante pintadas en los muros de una escuela.
Los dos clanes intentaron llegar sin éxito a una solución negociada anoche, por lo que hoy continuaron los choques con disparos y cócteles molotov.
Testigos citados por la agencia dijeron que hay cadáveres diseminados en las calles del barrio de Seil al Rifi, donde viven ambas tribus, debido a que no han podido ser trasladados a los hospitales por el intenso tiroteo.
Asimismo, señalaron que un gran número de familias han sido evacuadas del área, cuyas calles están vacías y los comercios, cerrados.
Fuerzas antidisturbios de la policía egipcia han sido enviadas al lugar para intentar poner fin a la violencia y han detenido a tres supuestos implicados en los incidentes, mientras que las autoridades locales han pedido ayuda al Ejército.
A Asuán también se han desplazado el primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, y el titular del Interior, Mohamed Ibrahim, para analizar la situación. EFE