EFE
Al menos 21 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en un barrio chií de Bagdad, informaron fuentes policiales.
La explosión se produjo en un acceso al distrito de Al Kazemiya, en el norte de la capital iraquí, donde ayer perecieron otras diez personas en un ataque suicida.
Entre los fallecidos está el diputado chií Ahmed al Jafayi, miembro del Parlamento iraquí formado tras los comicios celebrados el pasado abril.
Ayer murieron otras nueve personas por una explosión en un mercado popular y otro estallido cerca de un concesionario, en dos barrios del este de Bagdad, igualmente de mayoría chií.
Los atentados contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad se han intensificado en Irak en los últimos años y coinciden actualmente con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país.
Mientras, al menos 43 combatientes del radical Estado Islámico murieron hoy en bombardeos aéreos y enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en diferentes partes de Irak.
2014-10-14