DPA
Diez policías murieron y otros 11 resultaron heridos hoy por la explosión dos bombas en un atentado perpetrado contra un equipo de vacunadores en el noroeste de Pakistán, informó un portavoz de la administración tribal en el distrito de Kyber.
Los policías, que estaban encargados de la protección de los sanitarios, viajaban en dos vehículos que fueron destruidos por la explosión de dos bombas colocadas en el borde de la carretera. Los vacunadores salieron ilesos. Según la emisora privada GEO TV, también perdió la vida un niño.
Por el momento nadie se atribuyó el mortal atentado. En el pasado han sido frecuentes los atentados perpetrados por islamistas armados contra equipos de vacunación. Tan sólo el año pasado murieron en esos atentados 25 personas.
Los islamistas acusan a los trabajadores del programa de vacunación de ser espías de Estados Unidos y de utilizar las vacunas contra la poliomielitis para esterilizar a niños musulmanes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pakistán es el único país en el mundo donde se incrementó en 2013 el número de nuevos casos de poliomielitis. Además de en Pakistán, la enfermedad sólo tiene una fuerte incidencia en Nigeria y Afganistán.