Dos soldados egipcios murieron en un ataque perpetrado por un grupo armado contra un puesto de control del Ejército al este de El Cairo, en una nueva agresión contra las fuerzas del orden, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Las fuentes explicaron que el ataque se registró en la ruta que une la capital egipcia con la ciudad portuaria de Ismailiya, y que los atacantes huyeron en un coche hacia una zona desértica.
Por su lado, la agencia estatal de noticias egipcia Mena, que cita a una fuente de seguridad, informó de que un oficial y un soldado murieron y dos militares sufrieron heridas en el ataque.
La agencia precisó que ocho encapuchados que se trasladaban en dos vehículos interceptaron el coche en que se encontraban las víctimas y les dispararon con fusiles automáticos.
Posteriormente, las tropas lograron capturar a dos de los supuestos atacantes, después de que fuera lanzada una campaña en algunas aldeas de la zona para hallar a los culpables, según Mena, que agregó que el Ejército y la Policía se han declarado en estado de alerta tras ese ataque.
Dos policías y un soldado perdieron la vida y otros cinco efectivos de las fuerzas del orden egipcias resultaron heridos en cinco ataques en la ciudad de Al Arish y sus inmediaciones, en el norte de la península del Sinaí.
Desde el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi, han aumentado los ataques contra comisarías y efectivos de seguridad en todo el país, especialmente en el Sinaí./EFE