EFE
Un total de siete civiles murieron hoy en las zonas donde se aplica la tregua en Siria, en las que se ha registrado un aumento de las violaciones del alto el fuego, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las víctimas son un joven y dos menores que perdieron la vida por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra la ciudad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional de Idleb.
También hay una niña y una mujer que perecieron por el impacto de cohetes en los pueblos de Jan Arnaba y Hader, bajo el control de las fuerzas gubernamentales y ubicados en la provincia sureña de Al Quneitra.
La ONG indicó que otro menor falleció por disparos de un francotirador en el barrio de Al Mashariqa de Alepo (norte), dominado por los efectivos del régimen; mientras que un joven murió de manera similar, pero por los tiros de un efectivo gubernamental, en el distrito de Zabdie, en la misma población.
Por otro lado, los bombardeos contra áreas en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que está excluido del acuerdo de alto el fuego, se cobraron hoy las vidas de 24 civiles.
Catorce de ellos murieron este viernes por las heridas sufridas en un bombardeo realizado este jueves por aviones de origen desconocido en la urbe de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur.
2016-09-16