Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mujer que decapitó a niña en Rusia testificó: Me lo ordenó Alá

Martes, 01 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

"Me lo ordenó Ala", dijo la niñera sonriendo cuando le preguntaron por qué había estrangulado y decapitado a Anastasia Meshcheryakova, una niña de 4 años que cuidaba en Moscú desde que era bebé. La nodriza, llegada a Rusia desde Uzbekistán, respondió que sí cuando los jueces le preguntaron si aceptaba su culpabilidad.

Gyulchekhra Bobokulova, o Gulya, como la llamaban cariñosamente los padres de Anastasia, no se limitó a matar a la nena. Tras prender fuego la casa, donde dejó el cuerpo decapitado de la niña en su cuna, salió a la calle blandiendo la cabeza de Anastasia como un trofeo. Iba al grito de "Ala es grande" y advirtiendo que era una terrorista dispuesta a inmolarse con los explosivos que, supuestamente, llevaba adosados a cuerpo.

Cuando ingresó a la corte, los jueces preguntaron a Bobokulova si quería pedir a los padres de la niña, presentes en la sala, que la perdonaran. La mujer respondió, apuntando con su dedo hacia el cielo: "No voy a pedir a nadie. Sólo a Alá".

"¿Qué le ordenó hacer Alá?", le consultaron luego. "Matar", contestó, sin inmutarse, la niñera. Consultada sobre si sentía lástima por la niña, movió la cabeza negativamente. Mientras tanto, dentro de la jaula destinada a los acusados sonrió y saludó a los periodistas. "Hola a todos", les dijo moviendo una de sus manos.

Familiares de la mujer aseguraron que padecía de esquizofrenia, por lo que fue registrada en una clínica psiquiátrica local por un largo tiempo y tenía documentos médicos especiales./Infobae

02-03-2016