EFE
En un acto miles de mujeres campesinas denunciaron la preparación de un supuesto "golpe" de Estado en contra de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, aseguran que grupos de oposición han convocado a masivas protestas contra el Gobierno para este domingo.
Las mujeres no dudaron en calificar la convocatoria como una maniobra "golpista" frente a la cual se comprometieron a "luchar" en las calles.
Por su parte, Rousseff expresó que seguirá trabajando por sus sueños y que no permitirá ningún retroceso en las conquistas sociales y democráticas del país.
La mandataria consideró el acto como "un espectáculo de sentido político", que mostró "la garra de las mujeres", y se sumó a lo que calificó de "movilización por justicia, por autonomía, por igualdad, por democracia y en contra de todo retroceso".
La imagen de Rousseff ha caído en picada desde su reelección, en octubre del año pasado, y actualmente las encuestas le atribuyen el apoyo de un escaso 8 % de la población, frente a tasas de rechazo que superan el 70 %.
La oposición convocó para el próximo domingo a una manifestación, por lo que aspiran repetir el mar de gente que salió a la calle en protestas similares realizadas en marzo y abril pasados, en las que millones de personas expresaron su mal humor con el Gobierno en todo el país.
Algunos grupos minoritarios de la oposición, que están entre los que convocan las protestas, también exigen la apertura de un juicio político con miras a la destitución de Rousseff, tanto por los escándalos en Petrobras como por la situación económica del país.
2015-08-12