Cuatro militares perdieron la vida este lunes 5 de enero en un accidente de helicóptero perteneciente al Ejército de Colombia. El hecho ocurrió en el municipio Unguía, en el departamento de Chocó, región cercana a la frontera entre Colombia y Panamá.
Las víctimas fueron identificadas como mayor Karol Felipe García Murillo, piloto de la aeronave, el capitán Dario Bernal Toloza, el teniente Jhon Elder Barbosam, copiloto y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, quien era jefe de tripulación.
En este sentido, el organismo indicó que el accidente ocurrió cuando los funcionarios hacían un operativo de carga interna a las tropas de la base militar Binacional Cuti. Además, se supo que tres personas están lesionadas y se encuentran en centros médicos recibiendo los cuidados respectivos.
Te interesa: Lo último: Entra en vigor nueva ley antiinmigrantes en Texas
Comunicado tras lo ocurrido entre Colombia y Panamá
"De manera inmediata, las tropas en tierra se desplazaron hacia el lugar para confirmar el estado de la tripulaticón y del personal que transportaba, y se realizaron coordinaciones respectivas con las autoridades panameñas para adelantar las labores de búsqueda y rescate a quienes de antemano agradecemos el apoyo brindado", indica el documento.
Por su parte, el comandante del Ejército, general Luis Ospina, ordenó realizar los mecanismos necesarios para ayudar al personal afectado por el accidente.
Con información de Colombiapress
Lee también: La reacción de Biden sobre la enfermedad del rey Carlos III
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q