La venezolana Aylin Carolina Reyes Castillo, de 33 años de edad, murió este miércoles en Argentina luego de haber recibido un balazo en la cabeza. Su esposo Luis Ernesto Campis Bermúdez, de 32 años de edad, también resultó herido.
El ataque fue planificado y los asesinos atacaron directo a las víctimas. Aylin Carolina Reyes Castillo (33) y Luis Ernesto Campis Bermúdez (32), ambos venezolanos, estaban en su casa de Morón, localidad al oeste de Buenos Aires y donde la víctima tenía un salón de belleza, cuando dos hombres, que habían acompañado a una clienta hasta el lugar, les dispararon en la cabeza, reseña Clarin.
Frente a los hijos de la venezolana
Se conoce que el suceso se desarrolló delante de los tres hijos de la pareja. Como recordarán, Reyes Castillo, estaba hospitalizada en el Hospital Güemes de Haedo. Donde diagnosticaron muerte cerebral, mientras que Campis Bermúdez aunque permanece internado está estable, a pesar de tener un proyectil en el cerebro.
Los reportes policiales detallan que el domingo llegaron dos hombres junto con una mujer, que pidió cita para hacerse las uñas con la hoy occisa. Quien tenía un emprendimiento de manicura, junto a su prima Francelys García, de 25 años de edad, que fue testigo del hecho.
Al entrar, de acuerdo al relato, los sujetos arrastraron a la venezolana, la llevaron hasta una habitación, donde dispararon a la cabeza. Posteriormente ingresaron a otra habitación para balear a Campis Bermudez.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, los asesinos llegaron en un Fiat Siena negro, el cual los dejó. Pero se escaparon a pie, más adelante el vehículo los recogió y huyeron hacia capital argentina.
De momento las hipótesis, rumores y evidencias analizadas apuntan hacia una deuda vinculada a venta de drogas. O a un “préstamo” de 4.000 dólares que la familia utilizó para migrar desde Carúpano, en el estado Sucre para radicarse en la Argentina.
Por esta razón, sospechan que haya un vínculo entre malhechores, las víctimas y quienes habrían ordenaron el ataque desde Venezuela.
La pareja había llegado al país hace sólo tres meses. Por eso otra de las versiones apuntaría a que podrían haber migrado para escapar de amenazas en Venezuela.
Algunos vecinos señalaron que en la última semana observaron autos de alta gama circular frente al domicilio de las víctimas.
Las acciones de la policía comienzan. El caso podría girar hacia un punto insospechado y sorprendente.