jueves, abril 15, 2021

Museos Vaticanos reabrirán sus puertas tras 88 días cerrados por coronavirus

Los Museos Vaticanos reabrirán sus puertas al público el próximo lunes 1 de febrero; tras 88 días cerrados por la pandemia de coronavirus, anunciaron desde las galerías pontificias a través de su cuenta de Instagram.

“Es oficial: los Museos Vaticanos reabren sus puertas al público”, se lee en la publicación.

“Después de 88 días de cierre, a partir del lunes 1 de febrero de 2021, finalmente será posible volver a visitar las Colecciones Vaticanas todos los días, de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., con la última entrada a las 4:30 hs”, informaron.

El anunció recibió miles de “me gusta” y comentarios de usuarios celebrando la reapertura de las galerías que albergan algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo.

El cierre de 88 días fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

El ingreso será solo con reserva previa a través de la página web de los Museos Vaticanos.

Colección de arte de Iglesia Católica Romana

Los Museos Vaticanos reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana y son una de las principales atracciones turísticas de Roma. En ellos se encuentra la célebre Capilla Sixtina.

La directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, había afirmado el pasado 14 de enero que existía la intención de reabrir los Museos; que incluyen también las Villas Pontificias y el de las Excavaciones bajo la Basílica de San Pedro, el próximo 1 de febrero si las condiciones sanitarias lo permitían.

Jatta reveló que las cuentas oficiales en las redes sociales sumaron una gran cantidad de seguidores con publicaciones de videos de trabajos de restauración en YouTube y una obra de arte diferente cada día en la página de Instagram.

Los espacios museísticos del Vaticano cerraron sus puertas para evitar el avance de la pandemia de coronavirus; en una decisión enmarcada en las disposiciones de limitación de la movilidad social; y restricción de las actividades comerciales contempladas en el decreto firmado por el ex primer ministro de Italia Giuseppe Conte.

Por la crisis del COVID-19, los Museos Vaticanos perdieron el 90% de sus ingresos. De 7 millones de euros y 6,75 millones de visitantes en 2019; pasaron a 1,3 millones de visitas y cerca de 700.000 euros un año después.

Italia cerró todos sus centros de arte y museos durante la primera ola y volvió a hacerlo con motivo de la segunda.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceInfobae
21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM