El grupo Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) negó hoy que los autores del doble atentado suicida perpetrado el pasado jueves en Níger saliesen de Libia.
Según Al-Akhbar, una agencia de información privada en Mauritania, Hamadi Uld Mohamed Al-Khairy, miembro fundador de MYAO, dijo que "el presidente de Níger Mahamadou Issoufou aseguró que habían salido de Libia, pero mintió como ya lo hizo en París al declarar que el terrorismo en Mali estaba erradicado".
Los atentados, que tuvieron como objetivo el cuartel de Agadez (950 kilómetros al noreste de Niamey) y unas minas de uranio en la ciudad de Arlit, explotadas por el grupo francés Areva, causaron una veintena de muertos y otras treinta resultaron heridas.
Ayer, el primer ministro de Libia, Ali Zeidan, también negó que los terroristas partiesen de su país y apuntó a Mali como su lugar de procedencia.
El complejo que tiene el grupo francés Areva en Arlit ya fue objeto de un ataque terrorista en septiembre de 2010, con el secuestro por un comando de siete empleados, tres de los cuales fueron liberados más tarde. Los otros cuatro, expatriados franceses, siguen en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). /EFE.
Martes, 28/05/13