La multinacional suiza Nestlé invertirá 1.000 millones de dólares en México entre 2014 y 2018 para la construcción de dos nuevas fábricas en los estados de Guanajuato (centro) y Jalisco (oeste), informó hoy la compañía.
El anuncio fue hecho por el CEO Global de Nestlé, Paul Bulcke, ante el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante el Foro Económico Mundial de Davos.
"Entre 2014 y 2018 Nestlé invertirá en México 1.000 millones de dólares destinados a la construcción de dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato", indicó Bulcke.
La compañía agroalimentaria más grande del mundo además informó que ampliará su fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, para que cuente con mayor capacidad y tecnología de punta.
"Esto nos permitirá la creación de 700 empleos directos y 3.500 indirectos; además de ampliar la compra de materias primas en el país", explicó el directivo.
México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé y el sexto a nivel global.
Nestlé indicó que gran parte de su nueva inversión en México se destinará a cubrir las necesidades de consumo regional.
"Tan solo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará el 40 por ciento de su producción a Latinoamérica y el Caribe. Además, la fábrica de cereales se convertirá en la más grande para Nestlé en América Latina", afirmó. / DPA.