jueves, abril 15, 2021

Nevadas fuertes en Japón dejan ocho muertos y cientos de heridos

Al menos ocho personas murieron y más de 270 resultaron heridas cuando las fuertes nevadas azotaron a Japón, informaron los medios locales.

La agencia meteorológica del país aconsejó a las personas que se quedaran en casa, según la emisora ​​local NHK.

Hasta ahora, ocho personas han muerto y más de 270 han resultado heridas en las prefecturas de Niigata, Toyama, Ishikawa, Fukui y Gifu.

Con nuevas muertes, el número desde el 15 de diciembre llegó a 38. La nevada también ha interrumpido las operaciones de vuelos domésticos en varias partes del país.

En el centro de Japón, cientos de automóviles quedaron atascados en la autopista Hokuriku en la prefectura de Fukui debido a un accidente. Las autoridades cerraron temporalmente las carreteras, mientras que los servicios del tren bala también se interrumpieron, dijeron funcionarios de transporte citando a la agencia de noticias Kyodo.

Las fuertes nevadas se observaron principalmente en áreas frente al Mar de Japón, registrando un récord en algunas partes.

Según la Agencia Meteorológica del país, se han registrado más de 1 metro de nieve en algunas zonas durante las últimas 24 horas.

La ciudad de Toyama vio nieve acumulada de 120 centímetros por primera vez desde febrero de 1986, según la agencia.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM