EFE
La estadounidense de origen cubano Ana Sol Alliegro, buscada por el FBI por donación ilícita para campañas electorales, entre otros delitos, fue deportada hoy de Nicaragua hacia Estados Unidos, informaron las autoridades.
Dos agentes especiales de la Agencia Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), en coordinación con la Policía de Nicaragua, enviaron a la ciudadana estadounidense de regreso a su país para que enfrente los cargos de conspiración, donación ilícita para campañas electorales y declaraciones falsas, dijo a Efe el portavoz policial César Cuadra.
Alliegro era buscada por el FBI debido a que supuestamente está vinculada con la financiación fraudulenta de un candidato demócrata al Congreso estadounidense, Justin Lamar Sternad, de quien fue su jefa de campaña, de acuerdo con las autoridades.
Lamar Sternad, que fue derrotado por su adversario Joe García, en uno de los distritos electorales del sur de la Florida, admitió hace un año haber recibido 81.486 dólares en contribuciones ilegales.
La estadounidense, quien se encontraba en Nicaragua desde febrero de 2013 y fue enviada a Miami en un vuelo comercial, era buscada por el servicio secreto de EE.UU. por estar involucrada en la fraudulenta campaña electoral para el Congreso, de acuerdo con las autoridades nicaragüenses.
Alliegro entró de forma legal a Nicaragua y residía en la ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sureste de Managua, en donde había instalado un salón de belleza, explicó el portavoz policial.
Cuadra indicó que la estadounidense, además, ya tenía vencido su permiso de residencia en Nicaragua y que su deportación fue por una orden de Estados Unidos, que la estaba requiriendo.
La estadounidense de origen cubano fue trasladada al Aeropuerto Internacional de Managua, desde la ciudad de Granada, escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad, según la Policía Nacional.