EFE
Nicaragua escogerá su mejor comida típica de la cuaresma 2014 con un concurso en todas las provincias del país, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
El platillo ganador se elegirá el próximo 5 de abril, durante la ronda final del "Concurso Nacional de Comidas Típicas de Cuaresma", que incluirá a los primeros lugares de las competiciones locales en cada provincia nicaragüense, según las autoridades.
Algunas de las comidas típicas de la cuaresma en Nicaragua son el almíbar, compuesto de frutas de temporada derretidas en dulce; la sopa de queso con vegetales, y sus rosquillas saladas; sopa de pescado; tamales, atoles, y el pinol de iguana, en el que el reptil es asado con una capa de maíz tostado por piel.
La premiación se realizará en el puerto Salvador Allende de Managua, el centro turístico más visitado de la ciudad, ubicado a orillas del lago Xolotlán, dijo el director de Promoción Nacional del Intur, Félix Sánchez.
El Intur indicó que el concurso regional iniciará el 14 de marzo próximo en Managua, y luego continuará por las provincias de la zona occidental, y de allí al resto de Nicaragua.
El concurso de las mejores comidas típicas de cuaresma es realizado cada año en Nicaragua desde 2008.