2001.com.ve | Kelly Granados
Un joven de Texas había construido un reloj que luego mostraría en su escuela Mc Arthur de la ciudad de Irving, Texas, Estados Unidos, pero el invento no causó la impresión que el niño esperaba.
Ahmed Mohamed de 14 años, que cursaba noveno grado le comentó a su profesor de ingeniería sobre su invento, pero este le sugirió que no lo mostrara a nadie más, sin embargo Ahmed hizo caso omiso y luego de que la alarma del aparato se disparara en clases de inglés, el joven decidió enseñárselo a su profesora.
Al final de la jornada escolar el director de la escuela , junto a un policía sacaron a Mohamed del aula y lo llevaron a una oficina, donde varios agentes registraron sus pertenencias y obligaron al chico a hacer una declaración escrita para no ser expulsado de la escuela.
En una entrevista para The Dallas Morning News el chico relató que en su interrogatorio le preguntaban “¿Así que trató de hacer una bomba?”, a lo que él respondió: "Les dije que no, que estaba tratando de hacer un reloj”, sin embargo los oficiales no creyeron su versión.
Mohamed salió esposado y fue enviado a un centro de detención juvenil, además de ser suspendido de su escuela por tres días.
Posterior a este hecho la policía de Texas se retractó e indicaron que no presentará cargos contra Ahmed, por el contrario declararon "Siempre hemos tenido una relación excepcional con la comunidad musulmana", declaró el jefe del Departamento de la Policía de Irving, Larry Boyd, agregó que "Incidentes como este presentan desafíos. Queremos aprender cómo podemos avanzar y convertir esto en algo positivo".
Su detención desató una ola de solidaridad en las redes sociales, e incluso el presidente Obama se sumó a ella, invitando a Ahmed a la Casa Blanca./Con información de BBC
16-09-2015