2001.com | AP
En su primera gira por el país más pobre de América, Letizia recorrió en compañía de la primera dama Martine Etienne el colegio y hospital de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paul, una congregación religiosa de la que son integrantes monjas españolas y que recibe apoyo financiero de España.
Uno de los estudiantes de lengua castellana del colegio ofreció un discurso de bienvenida en español a la reina, seguido por un coro de infantes que interpretó algunas canciones en ese idioma, que no es oficial en el país. Las lenguas oficiales de Haití son el francés, practicado por la población con instrucción académica, y desde 2001 el criollo haitiano, que habla la mayoría de la población.
El recibimiento a la representante de la realeza española incluyó una serie de bailes de un grupo de niñas del colegio. La reina observó el espectáculo mientras sostenía en su regazo a uno de los alumnos de la institución, la cual ofrece educación, atención médica y alimentación a niños de familias de escasos recursos de Cité Soleil, así como talleres de bordado y costura a las mujeres del barrio.
Letizia arribó la víspera a Haití proveniente de la vecina República Dominicana para conocer proyectos financiados con cooperación española a fin de mejorar la educación, los servicios básicos, la atención médica y la equidad de género en este país de cerca de 11 millones de habitantes y un ingreso per cápita de apenas 760 dólares anuales.
2018-05-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online