viernes, mayo 14, 2021

Nominan al yerno de Trump para el Premio Nobel de la Paz

El exasesor principal de la Casa Blanca Jared Kushner y su adjunto, Avi Berkowitz, fueron nominados este domingo al Premio Nobel de la Paz, reseña la agencia Reuters.

El motivo: el papel de ambos en las negociaciones que llevaron a la firma de los llamados Acuerdos de Abraham sobre la normalización de las relaciones entre Israel y varias naciones árabes.

Kushner está casado con Ivanka Trump, una de las hijas del magnate. Señaló en un comunicado su «honor» por estar nominado a esta distinción, cuyo destinatario se conocerá en octubre.

Los acuerdos se inscriben dentro de la estrategia que desarrolló Trump en la región de aislar a Irán. País que mantiene un abierto enfrentamiento con Arabia Saudí, la gran potencia en la zona.

No obstante, se espera que la nueva Administración Biden revise esta estrategia, incluyendo la venta de armas a Emiratos Árabes y Arabia Saudí. Así mismo, algunos legisladores estadounidenses han mostrado su oposición a la concesión que Trump hizo a Marruecos. Nación a al que reconoce su soberanía sobre el Sahara Occidental a cambio de establecer relaciones con Israel.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM