jueves, marzo 4, 2021

Nueva York preparada para reabrir escuelas esta semana

La ciudad de Nueva York se prepara para reabrir esta semana algunas de sus escuelas y recibir a unos 190.000 alumnos.

En medio de protestas de padres y madres pidieron a las autoridades una fecha de regreso para las intermedias y superiores.

El mes pasado el alcalde Bill de Blasio anunció el cierre de las escuelas públicas por el repunte de casos de coronavirus.

Este lunes los estudiantes de escuela elemental podrán volver a las clases presenciales, y el jueves los alumnos de escuelas de educación especial.

Nueva York bajo protestas

Entre las reivindicaciones del grupo algunos padres dijeron que sus trabajos son esenciales, por lo que no pueden supervisar a sus hijos en casa.

Consideraron que la educación remota es elitista. Mientras que un veterano profesor de matemáticas aseguró que a los estudiantes les cuesta aprender a distancia y están «sufriendo mucho».

La ciudad ha puesto el foco en la distribución de dispositivos electrónicos para que los estudiantes tengan acceso a las clases remotas, pero unos 60.000 necesitan tabletas o portátiles, de acuerdo con el Departamento de Educación.

La Gran Manzana ha registrado en las últimas 24 horas 2.264 nuevos casos de covid-19 y 165 hospitalizaciones relacionadas, mientras que la tasa de positividad -positivos en el total de test realizados- prorrateada en la última semana está en el 5,12 %, de acuerdo con el alcalde De Blasio.

«Estamos controlando de cerca la capacidad de los hospitales. hemos implementado medidas para asegurar que los hospitales tienen lo que necesiten. La luz al final del túnel es la vacuna y está llegando. Hasta entonces debemos ser disciplinados», dijo en una nota el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo, en un artículo publicado este sábado por el periódico Newsday, pidió tomar el ejemplo de las escuelas porque siguen las medidas de prevención.

EFE

Visita nuestra sección de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM