sábado, junio 19, 2021

Nueva York registra el nivel más bajo de casos por COVID-19

Nueva York registra el nivel más bajo en la tasa de positividad en la pruebas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Con una media de 0,73% durante siete días, así lo anunciaron este sábado las autoridades.

Hasta ahora, el nivel más bajo que este indicador había registrado en el estado de Nueva York marcó 0,75% en una semana de agosto del 2020.

Tras el repunte de casos desde comienzos del 2021, el porcentaje de positivos bajó. De forma continuada y durante los últimos meses, tras haber llegado a rozar 8% durante enero.

Hace un mes, la tasa de positividad en Nueva York se situaba en 2% y hace dos en 3,5%.

“Nuestras cifras han estado apuntando en la dirección adecuada, alcanzando un récord mínimo desde el inicio de este pandemia, y siguen haciéndolo por lo que la gente de este estado está haciendo”, afirmó el gobernador, Andrew Cuomo.

En un comunicado, Cuomo, animó a todo el que no se haya vacunado a hacerlo, subrayando que es la mejor forma de proteger a toda la población.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte