EFE
Alrededor de un millar de personas, según fuentes policiales, se concentraron en Nueva York para protestar por la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo y para reivindicar la libertad de expresión.
Los asistentes, en su mayoría franceses, se congregaron en la céntrica plaza de Washington Square, donde entonaron la Marsellesa -el himno nacional galo-, mantuvieron un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista y corearon cantos como "libertad de expresión".
Estas personas que fueron convocados mediante las redes sociales, portaban los carteles negros con el eslogan "Je Suis Charlie" (Yo Soy Charlie), convertido en símbolo en contra de la masacre alrededor del mundo y de apoyo a los ciudadanos galos, como señaló a Efe el madrileño Iñaki Carmona.
Los manifestantes permanecieron en la plaza durante más de dos horas pese a las temperaturas bajo cero y pudieron presenciar la actuación de un pianista, que interpretó conocidas melodías como el "Claro de Luna", junto con una bailarina, que, enfundada en un traje de cuero, se deslizaba en una barra mostrando un cartel de protesta.
Algunos de ellos también lucían pancartas con las polémicas portadas con el retrato de Mahoma que publicó la revista francesa.
2015-01-10