Los servicios de inteligencia de Estados Unidos volvieron a situarse en el ojo del huracán al conocerse que la madre de los atacantes de Boston había sido investigada por las autoridades, informó el canal NBC en base a fuentes del gobierno.
Su nombre apareció junto con el de su hijo Tamerlan en 2011 en una base de datos antiterrorista de la CIA, según el reporte.
Ya la semana pasada se conoció que Tamerlan Tsarnaev, que murió durante la persecución policial, estaba en dos listas de sospechosos de terrorismo.
La madre y el hijo habrían hablado además de la yihad (guerra santa) en una conversación grabada por las autoridades rusas a principios de 2011, que sin embargo no transmitieron esa información a los estadounidenses.
Tamerlan y su hermano menor Dzhokhar están acusados del atentado contra el maratón de Boston, en el que murieron tres personas y hubo unos 300 heridos. Dzhokhar, que fue herido durante su detención pocos días después del ataque, está siendo tratado en el hospital de una prisión y sigue siendo interrogado. Sus padres ya no viven en Estados Unidos, sino en la república rusa de Daguestán./DPA