lunes, junio 14, 2021

Nuggets se derriten en Phoenix y los Suns se adelantan

Los Nuggets de Nikola Jokic y Facundo Campazzo se derritieron en la segunda mitad del primer partido de su serie contra los Phoenix Suns y perdieron por 122-105 en un encuentro en el que Chris Paul consiguió su primer doble-doble de los playoff, con 21 puntos y 11 asistencias.

El base de los Suns, que también sumó 6 rebotes y 1 robo de balón, volvió a dirigir a la perfección a los Suns que tras el de hoy han ganado los últimos cuatro partidos que han disputado en los playoffs.

El máximo anotador fue el compañero de Paul, Mikal Bridges, con 23 puntos (4 de 8 triples), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Devin Booker hizo 21 puntos como Paul además de 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo. El pívot Deandre Ayton también tuvo una buena noche ante Jokic, con un doble doble de 20 puntos, 10 rebotes y 1 robo de balón.

En los Nuggets, el máximo anotador fue el pívot serbio Nikola Jokic, con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones aunque quizás el jugador más destacado de Denver fue Aaron Gordon, con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

Frustrados

El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, tuvo una buena noche, con 14 puntos (3 de 6 triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Tras el partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dejó claro su descontento con algunos de sus jugadores que desaparecieron en la segunda mitad.

«Es frustrante. En el primer partido contra Portland (en la primera ronda de los playoff) cedimos 5 jugadas de dos puntos y personal y pensé que fue pésimo. Hoy han sido 8. Es algo inaudito en los playoff. Algunos de nuestros jugadores estuvieron realmente pasivos, sin presionar», explicó Malone.

«Quizás el público hizo mella en algunos de nuestros jugadores», añadió el entrenador.

Estadio casi lleno

Ya fuesen los 16.219 espectadores que acudieron al Phoenix Suns Arena o los tórridos 31 grados del lunes en la capital de Arizona, lo cierto es que los Nuggets se derritieron en el tercer cuarto cuando los de Phoenix les endosaron un parcial de 28-9, lo que dio la vuelta al partido.

Los Nuggets dominaron la primera mitad y empezaron el tercer cuarto con ventaja. A los 4 minutos del inicio del tercer cuarto, los de Denver estaban 10 puntos arriba, 60-70, su máxima ventaja en el partido.

Pero cuatro minutos después, a falta de 4.26 para el final del cuarto, los Suns se pusieron por delante 73-72 tras un parcial de 13-2. Cuando el cuarto terminó, los de Phoenix dominaban 88-79.

El partido se inició con igualdad aunque los Nuggets parecían estar siempre un paso por delante. Campazzo inauguró el marcador para los Nuggets con un triple. El jugador argentino continuó poco después con una entrada a canasta que le reportaría otros 3 puntos en su haber al hacer la canasta y un tiro libre por personal.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte