EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a Matteo Renzi por su toma de posesión como primer ministro de Italia, y subrayó su intención de cooperar con su Gobierno en la creación de empleo y prosperidad en ambos países.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó en un comunicado que Obama "felicita amistosamente al primer ministro Matteo Renzi de Italia y el nuevo Gobierno italiano en su toma de posesión", y subrayó la "duradera amistad" entre los dos países.
"El presidente (Obama) se compromete a trabajar de cerca con el primer ministro Renzi y el presidente (de Italia, Giorgio) Napolitano en los esfuerzos conjuntos de nuestros dos países para promover las oportunidades económicas y laborales a ambos lados del Atlántico y afrontar los complejos retos de seguridad de hoy en día", agregó Carney.
Renzi, líder del Partido Demócrata (PD), juró hoy su cargo como primer ministro, una semana después de que se desencadenara una crisis política en el país tras la dimisión del socialdemócrata Enrico Letta.