EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue informado hoy sobre los informes de que un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines se estrelló en el este de Ucrania, informó la Casa Blanca.
"Podemos confirmar que el presidente está al tanto" del incidente, dijo a Efe una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.
El Gobierno estadounidense no ha confirmado por el momento los informes de que el avión malasio, en el que viajaban 295 personas, ha podido ser derribado, como han indicado algunas fuentes del ministerio del Interior ucraniano.
"En estos momentos Estados Unidos no tiene ninguna confirmación sobre la causa, los individuos en el avión ni ningún detalle adicional", señaló la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, en un mensaje de Twitter.
El portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo esta mañana poco después de conocerse la desaparición del avión que el Pentágono tampoco tiene información sobre las causas de la caída del avión malasio.
El Pentágono está recopilando información, para lo cual dispone de satélites y aviones de reconocimiento en Europa Oriental.
Warren no quiso aventurar ninguna posibilidad, pero reconoció que Rusia ha acumulado "armamento sofisticado y artillería" en la frontera con Ucrania.
"Los hechos y las palabras de Rusia no van de la mano", aseguró Warren con respecto al aumento de la presencia militar en su frontera con Ucrania y cerca de la región rebelde de Donestk.
La aerolínea malasia Malaysian Airlines confirmó hoy que perdió contacto con el avión, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y que presuntamente se estrelló en la región ucraniana de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
2014-07-17