El presidente estadounidense Barack Obama instó hoy a los líderes de Sudán del Sur a superar sus diferencias y poner fin a la violencia que sacude al país y pone a estadounidenses en riesgo.
Un comunicado difundido por la Casa Blanca señala que Obama advierte que los líderes corren el riesgo de perder el apoyo estadounidense a la nación más nueva del globo, así como también enfatizó la responsabilidad de los africanos en respaldar los esfuerzos estadounidenses para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en Juba y Bor.
"Cualquier intento de tomar el poder mediante el uso de la fuerza militar resultará en el fin del apoyo desde hace tiempo por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional", señala la declaración.
Inmediatamente después de que Obama arribara el viernes por la noche en Hawaii para pasar unos días de vacaciones junto a su familia, deliberó hoy con sus asesores de seguridad nacional sobre la suerte de cuarto militares estadounidenses que resultaron heridos al intentar evacuar a compatriotas de Bor. /DPA