DPA
En el conflicto de Ucrania, Rusia se encuentra "en el lado equivocado de la historia", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, ante periodistas, previo al arribo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la Casa Blanca.
Obama calificó la situación en la península de Crimea como muy preocupante y dijo que el pueblo ucraniano debería poder decidir por sí mismo sobre su destino.
"Rusia no puede hacer uso impune de sus soldados y violar los principios fundamentales de vigencia mundial", señaló el mandatario.
Obama destacó que su país está considerando tomar una serie de medidas contra Rusia en caso de que Moscú opte por continuar por la vía militar, y que dichas medidas podrían perjudicar a Rusia tanto a nivel económico como político.
El presidente instó a hallar una solución al conflicto ucraniano por vía diplomática. "Debiéramos estar en condiciones de recurrir a observadores internacionales", apuntó, además de comentar que Estados Unidos elabora un paquete de ayudas para la ex república soviética.
Lunes 3/3/2014