2001.com.ve
El Presidente de EE.UU., Barack Obama, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostienen este martes un encuentro en la Casa Blanca, para abordar la postura "cada vez más agresiva" de Rusia en el conflicto ucraniano.
Este encuentro también servirá para mejorar el apoyo en defensa a Irak en el combate al Estado Islámico (EI).
Obama indicó que él y el jefe de la OTAN dialogaron "la postura cada vez más agresiva que Rusia ha tomado" en el conflicto en Ucrania y reafirmaron la "importancia" de que se apliquen los acuerdos de paz de Minsk.
También se dio a conocer que, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el conflicto en el este del país ha causado casi siete mil muertos entre la población civil y mil 800 en las filas de las fuerzas gubernamentales.
Por otro lado, Obama y Stoltenberg coincidieron en que la OTAN enfrenta en la actualidad nuevas amenazas y retos del llamado "frente sur", relacionados con el combate a los yihadistas del EI y la situación de inestabilidad y violencia en Libia.
Eso implica, de acuerdo con Obama, "aumentar la creación de capacidades de defensa" en países como Irak o los aliados del Golfo Pérsico. Con información de EFE.
2015-05-26