Según informa el portal GloboEsporte, algunos de los obreros, vestidos con el uniforme de la obra, ofrecen a los transeúntes, en las inmediaciones del estadio, ingresos para asistir al espectáculo musical y el partido amistoso que marcarán la reapertura de la arena que en 2014 recibirá la final del Mundial y permaneció más de tres años en obras.
El precio de las invitaciones de los obreros, que dan derecho a un bocadillo durante el evento, ronda los 50 reales (unos 25 dólares).
También hay entradas comercializadas por revendedores, a un precio cercano a los 100 reales (unos 50 dólares).
En total, unas 27.500 personas, entre los obreros y sus familias, autoridades y periodistas, están invitados a presenciar el partido de prueba "entre amigos", que comenzará a las 19:00 horas de Brasilia (22:00 GTM) y contará con la participación de los ex campeones mundiales en Estados Unidos Romario, Bebeto, Aldair, Zetti, Jorginho, Mauro Silva, Zinho y Ricardo Rocha, y de Edilson y Ronaldo, pentacampeones mundiales en Corea/Japón 2002.
Previo al encuentro, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales que ofrecerán Martinho da Vila, Neguinho, de la "escola" de samba Beija Flor, y Preta Gil, hija del popular músico y ex ministro de Educación Gilberto Gil, entre otros artistas.
La fiesta de reapertura del estadio que a partir de ahora tendrá 78.838 butacas numeradas y 110 palcos particulares, contará además con la presencia de la presidenta brasilieña, Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer; el gobernador de Río, Sergio Cabral; su vice, Luiz Fernando Pezao, y el alcalde carioca Eduardo Paes.
La reinauguración oficial del estadio, que tiene 63 años de historia, tendrá lugar recién el 2 de junio, con el clásico entre Brasil e Inglaterra.
Antes de esa fecha, el estadio que recibirá tres partidos durante la Copa de las Confederaciones, que se realizará en seis ciudades brasileñas entre el 15 y el 30 de junio próximos, será palco de otro partido de prueba, el próximo 15 de mayo, con equipos que aún no fueron definidos. /DPA