EFE
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por aclamación una declaración en la que insta a que se reinicien "cuanto antes" las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña por la cuestión de las Malvinas.
En una declaración sobre el tema aprobada en la segunda y última sesión de la 46 Asamblea General de la OEA, el organismo reafirmó la necesidad de que los Gobiernos de ambos países "reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia".
A la vez, expresó su satisfacción por la "reafirmación" Argentina "de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacifica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas".
En ese sentido, la OEA decidió continuar examinando la cuestión de las Malvinas en los sucesivos periodos de sesiones de la Asamblea General, "hasta su solución definitiva".
Antes de que el organismo hemisférico aprobara esta declaración, la canciller argentina, Susana Malcorra, reiteró la solicitud de su país de que los Estados miembros de la OEA continúen apoyando el llamado a la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido sobre la cuestión de las Malvinas.
2016-06-15