O.J. Simpson regresará la próxima semana a un tribunal en Las Vegas donde fue sentenciado por participar de un robo a mano armada de artículos deportivos, para pedirle a un juez que se realice un juicio nuevo porque su abogado estropeó el caso.
Simpson testificará que el abogado de Florida que cobró casi 700.000 dólares es el culpable por su sentencia de 2008 por robo a mano armada y secuestro, y la apelación que perdió en 2010 ante el Tribunal Supremo de Nevada.
El testimonio de Simpson permitirá ver por primera vez desde su encierro hace más de cuatro años al ex astro de la NFL, ahora de 65 años. Simpson no testificó en su juicio en Las Vegas ni en su histórico caso en el que fue absuelto en 1995 de las acusaciones de asesinato de su ex esposa y un amigo de ella.
En vez de usar un traje y corbata, Simpson estará vestido con el uniforme del sistema carcelario de Nevada. Ahora es el preso número 1027820, muy lejos de la época en que usaba la camiseta con el número 32, ganó el Trofeo Heisman, y se convirtió en una estrella del fútbol americano y miembro del Salón de la Fama.
Simpson tiene previsto comparecer en el tribunal del condado de Clark para los cinco días de audiencias que comienzan el lunes. Podría testificar el miércoles ante un juez que tiene que considerar 19 puntos separados, la mayoría alegando que su abogado Yale Galanter lo representó tan mal que Simpson merece otro juicio.
Simpson fue sentenciado a cumplir entre nueve y 33 años de prisión. Es candidato para salir libre bajo palabra cuando tenga 70 años. /AP