Al menos 26 personas murieron en las últimas 24 horas en una serie de atentados perpetrados en Irak, informó la policía iraquí.
Un terrorista suicida se hizo volar por los aires debajo de un puente en la autovía que comunica Irak con Jordania. La explosión de la bomba, escondida en un camión, arrastró a la muerte a otras siete personas y causó el derrumbe del puente.
Según la emisora televisiva Al Sumaria, las víctimas son cuatro policías y tres camioneros.
En la provincia occidental de Al Anbar, extremistas ya habían atacado en la noche del martes varios retenes de las fuerzas de seguridad y una comisaría de policía.
En Al Rutba, otro terrorista suicida hizo estallar un coche bomba en un puesto de control de la policía. En Al Rutba y en un ataque al este de la ciudad de Ramadi murieron en total nueve personas, la mayoría de ellos policías.
También hubo muertos y heridos en ataques en Abu Ghoreib, Mosul, Bakuba y Bagdad.
La situación de seguridad en Irak se ha deteriorado dramáticamente desde principios de año, en parte como consecuencia del conflicto entre los partidos sunitas y el primer ministro chiita Nuri al Maliki.
Los últimos meses fueron los que se cobraron más víctimas desde la guerra de 2005 y 2006. Según las Naciones Unidas, en septiembre perdieron la vida casi 1.000 personas./dpa