jueves, enero 21, 2021

Ola de frío en EEUU deja al menos ocho muertos

2001.com.ve | AVN 

La ola de frío que se ha registrado en los últimos días en Estados Unidos (EEUU) dejó, hasta los momentos, un saldo de ocho muertos, entre ellos un estudiante de la Universidad de Iowa, hecho que ocurrió este jueves.

De acuerdo con medios internacionales, la ola de frío afecta principalmente a Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska.

Según el Servicio Nacional de Meteorología de EEUU informó que las temperaturas llegaron hasta 40 grados bajo cero.

En este sentido, autoridades señalaron que las temperaturas negativas afectaron este miércoles a 85% del territorio nacional, lo que equivale a 230 millones de estadounidenses, indicó la cadena de televisión NBC News, citado por otros medios.

Una de las zonas más afectadas por el frío es Las Dakotas, Wisconsin y Minnesota, en el que se prevé que las temperaturas lleguen a -56 grados.

Por las altas temperaturas, además, fueron cancelados 2.700 vuelos solo entre martes y miércoles.

Según expertos meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), señalan que las bajas temperaturas en EEUU se deben a las altas temperaturas que se registraron en 2018 en la Antártida producto del calentamiento global.

2019-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM