domingo, abril 11, 2021

OMS pide continuar vacunación con fármaco de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que recomienda continuar las vacunaciones contra el Covid-19 con el fármaco desarrollado por AstraZeneca; pese a la suspensión ordenada en algunos países europeos, puesto que “las ventajas son mayores que los riesgos”.

La organización puntualizó en un comunicado que es común detectar efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas; “lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización”.

Asimismo, explicó que los episodios de coagulación sanguínea detectados en pacientes luego de recibir la vacuna de AstraZeneca; lo que derivó en la suspensión de su uso en algunos países del continente europeo “ocurren con frecuencia y son la tercera causa de enfermedad cardiovascular más común”.

La organización con sede en Ginebra agregó que se mantiene en contacto con la Agencia Europea del Medicamento (EMA); y otros órganos reguladores internacionalmente para vigilar la seguridad de las vacunas contra el Covid-19.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM