viernes, febrero 26, 2021

OMS reunirá países europeos para discutir estrategias sobre nueva cepa

La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes reducción de transmisión y comunicación sobre la cepa de coronavirus aparecida en Reino Unido. Convocando una reunión de sus miembros para discutir estrategias.

«Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta tener mejor información. Las cadenas de abastecimiento de productos esenciales y los viajes esenciales deberían seguir siendo posibles«, señaló en su cuenta de Twitter el director de la OMS-Europa; Hans Kluge, quien no reveló fecha para la reunión.

Varios países europeos han cerrado sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido de forma provisional por la cepa. Parece transmitirse «de forma más fácil«, aunque su gravedad todavía no está clara, según Kluge.

«Aumentar las medidas de prevención es crucial«, añadió el responsable de la oficina europea de la OMS.

El Gobierno británico reforzó hace tres días las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19. Los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

Se confirmó el sábado que la nueva variante del virus (que se cree es más contagiosa) se está expandiendo rápidamente por el sureste de Inglaterra. Por lo que se han ordenado nuevas restricciones y cuarentenas para la población local; además de que decenas de países han suspendido los vuelos hacia y desde Reino Unido.

Los expertos aseguran que, con base en la información que hay hasta el momento; esta nueva variante no inhabilitará la efectividad que tienen las vacunas que ya han sido aprobadas para su uso masivo en la población.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM