domingo, abril 18, 2021

OMS visita mercado donde se detectaron los primeros casos de COVID-19

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud visitó este domingo el mercado de Huanan, el centro mayorista de productos del mar en la ciudad china de Wuhan. Allí fue el lugar donde se detectó inicialmente el nuevo coronavirus.

El equipo dirigido por la OMS llegó a Huanan en medio de fuertes medidas de seguridad, con el fin de investigar los orígenes del COVID-19; desde su llegada ha visitado hospitales y mercados, así como una exhibición que conmemora la batalla de Wuhan contra el virus.

«Visitas muy importantes al sitio hoy: primero un mercado mayorista y el mercado de mariscos de Huanan ahora mismo. Muy informativo y fundamental para que nuestros equipos conjuntos comprendan la epidemiología de Covid-19 a medida que comenzó a extenderse a fines de 2019 «, publicó en Twitter Peter Daszak, integrante del equipo.

La OMS, que trata de gestionar las expectativas para la misión, dijo el viernes que los miembros del equipo se limitarían a las visitas organizadas por sus anfitriones chinos y no tendrían ningún contacto con los miembros de la comunidad, debido a restricciones de salud, informó Reuters.

Tampoco se anunció ningún itinerario completo para las dos semanas de trabajo de campo del equipo, y los periodistas que cubren la visita estrictamente controlada se han mantenido a distancia.

El acceso público al extenso mercado mayorista de mariscos de Huanan ha sido restringido desde que cerró sus puertas, a principios del año pasado.

AVN

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM