DPA
Los niños sirios serán una generación perdida si no obtienen rápido más ayuda y educación, declararon hoy representantes de cinco organizaciones humanitarias internacionales.
Reunidos en Beirut con motivo del tercer aniversario del inicio del conflicto en Siria, los expertos señalaron que "casi tres millones de niños no van con regularidad a la escuela, mientras que un quinto de los colegios está destrozado, dañado o se utiliza con fines militares."
En la reunión participaron los presidentes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y representantes de Save the Children, World Vision y Mercy Corps.
"Estos niños saben más sobre violencia e inseguridad que muchos adultos", dijo Conny Lenneberg, de World Vision. El director de UNICEF, Anthony Lake, declaró que "los niños de Siria no pueden ni deben estar expuestos a este horror otro año más". Millones de niños se encuentran traumatizados por la guerra y necesitan ayuda psicológica, añadió.
2014-03-15