viernes, abril 16, 2021

Oposición israelí aboga por desmilitarizar Gaza cuando acaebe ofensiva

EFE

 El jefe de la oposición israelí, Isaac Herzog, dijo que Gaza debe ser «desmilitarizada» después de la operación «Margen protector» y que para hacerlo sería conveniente acompañar todo el proceso de una iniciativa de paz con el gobierno palestino de Ramala.

«El objetivo de esta operación militar debe incluir la desmilitarización de la franja de Gaza, pero es algo difícil de hacer fuera de un proceso más amplio de paz», afirmó Herzog, líder del Partido Laborista israelí, en una entrevista televisada al ser preguntado sobre cuáles deberían ser los próximos pasos de Israel.

Consciente de las dificultades que afronta el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Herzoz le extendió todo su apoyo para la operación y afirmó que la ofensiva terrestre que lanzó el jueves era «ineludible».

«Los túneles comenzaron a carcomer la seguridad personal de la población. El intento de incursión (en el kibutz Sufá el jueves) fue un giro», señaló tras regresar de una visita a la zona de combate.

El líder laborista recordó que las poblaciones y «kibutzim» alrededor de la franja palestina pertenecen precisamente al movimiento pacifista israelí, y ellos mismos «dicen que están viviendo sobre túneles y que no pueden seguir así».

Israel lanzó el jueves su segunda gran incursión en Gaza desde 2006 con el objetivo de destruir los túneles que Hamás ha construido estos últimos años con el fin de atacar el territorio israelí desde la retaguardia.

Trece de ellos han sido descubiertos por el Ejército, pero los mandos militares advierten de que es un arduo trabajo saber donde están.

«No hay respuestas inmediatas para nada», explico Herzog al manifestar que su aspiración sería que «todo se terminara y llegáramos a un acuerdo».

«Pero derrotar a Hamás y al integrismo islámico pasa por Ramala, Ammán y El Cairo», indicó sobre la necesidad de involucrar en la solución a los gobiernos moderados de la región. 

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]