viernes, febrero 26, 2021

Ordenan arresto domiciliario de alcalde de Río de Janeiro implicado en sobornos

La Corte Suprema de Brasil dictaminó que el alcalde de Río Janeiro cumplirá arresto domiciliario. Marcelo Crivella fue arrestado el pasado martes al ser acusado de realizar sobornos.

El alcalde saliente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, podría abandonar la cárcel el miércoles, ya que la Corte Suprema brasileña le concedió el arresto domiciliario.

Crivella fue arrestado en el cumplimiento de su mandato y ha negado haber cometido irregularidades durante su gestión, a la vez que atribuyó su arresto a una persecución política, reseñan medios internacionales.

No obstante, los fiscales han referido que Cavella estaba al frente de una organización criminal que recaudó más de 10 millones de dólares en sobornos a varias empresas que mantenían contratos con la alcaldía.

La decisión de la Corte Suprema tomó en consideración el posible contagio por Covid-19 para ordenar el arresto domiciliario.

Denuncias contra el alcalde de Río de Janeiro

La gestión de Crivella estuvo marcada por numerosas denuncias de irregularidades y polémicas. Sembradas por la forma en que mezcló la gestión pública y sus creencias religiosas, que le llevó a, por ejemplo, restar recursos públicos al Carnaval. Una fiesta «pagana» para el alcalde, pero que atrae millones para la economía carioca.

El arresto del alcalde en pleno ejercicio de su cargo es un nuevo capítulo de la larga historia de la corrupción en Río de Janeiro. Un estado cuyos últimos cinco gobernadores han pasado por la cárcel. Y el actual, Witson Witzel, está suspendido del cargo por sospechas de irregularidades en la compra de equipos para combatir la covid-19.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM