La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) pidió hoy a la comunidad internacional que adopte "medidas firmes" contra el régimen sirio, después del supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco.
En un comunicado difundido por la agencia saudí Spa, la OCI subrayó "la necesidad de que se responsabilice de manera jurídica y moral al Gobierno sirio por ese ataque", del que Damasco ha negado su autoría.
La Secretaría General de la OCI, con sede en la ciudad costera saudí de Yeda, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a "cumplir con su deber de preservar la seguridad y la estabilidad del mundo".
También le alentó a adoptar "una posición unida frente a este rechazable crimen y contra sus responsables para poner fin a este tipo de violaciones".
La organización panislámica, que agrupa a unos 57 países, destacó por último la importancia de preservar la unidad y estabilidad de Siria.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, Rusia, China, Reino Unido y Francia) discuten hoy un borrador británico de resolución que propone el uso de la fuerza en Siria.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy que no se inicie ninguna intervención militar en Siria hasta que los inspectores hayan concluido su investigación en el terreno sobre el supuesto uso de armas químicas. EFE