domingo, enero 17, 2021

Organización propone a Trump diez iniciativas para cercar al régimen cubano

2001.com.ve 

La organización Inspire America Foundation, que aboga por el fin de la apertura hacia Cuba, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cambio de política hacia el régimen y le pidió que considere diez iniciativas, como la vuelta de la isla a la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

En una carta dirigida al presidente estadounidense, Inspire America Foundation, solicita a Trump que ponga en marcha iniciativas encaminadas a «finalizar el trabajo de revertir las políticas implementadas por la Administración Obama» en relación con Cuba.

La primera es emitir una «directiva presidencial» que requiera a todas las agencias gubernamentales el cumplimiento de la ley de Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, que exige la revisión de sus políticas hacia Cuba para la promoción de tres objetivos.

A continuación, la organización solicita a Trump que «reinstale el régimen en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo», ya que, dice la carta, el «régimen continúa trabajando con Corea del Norte, Siria e Irán». En ese contexto, Inspire America Foundation sostiene que «Israel tiene informes creíbles» de la presencia de una base del Hezbollah en Cuba.

Asimismo, la organización pide el fin de los visados, incluidos los de intercambio cultural, para los «matones del régimen y los violadores de los derechos humanos», así como la «mejora de los programas de ayuda a la democracia cubana».

El grupo pide además al mandatario estadounidense que «degrade la representación diplomática en la isla de Embajada a Sección de Intereses» e interrumpa la cooperación para la «Aplicación de la Ley», basado en que el régimen cubano proporciona «santuario a los terroristas y criminales estadounidenses» y coopera con los carteles de la droga.

Otra iniciativa que considera clave la organización es la concesión a los fiscales federales estadounidenses de autoridad, a su «discreción», para «acusar» al expresidente cubano Raúl Castro y procesarlo a por narcotráfico y asesinato de ciudadanos estadounidenses inocentes.

La carta destaca como «piedra angular» de los logros alcanzados desde la visita de Trump a Miami la elección de Regalado como director de la OCB.

Entre los miembros de la junta de Inspire America Foundation figuran personalidades como Modesto Maidique, exrector de la Universidad Internacional de Florida (FIU); el exsubsecretario de Estado de EEUU y exembajador en Venezuela Otto Reich y el expreso político y exembajador de EEUU en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU Armando Valladares.

2018-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM