DPA
Otros cuatro candidatos, entre ellos una mujer, se han registrado para las elecciones presidenciales en Siria, convocadas para el 3 de junio, informó hoy el presidente del Parlamento en Damasco, Yihad al Laham, citado por la agencia de noticias Sana.
Con ello aumenta a seis el número de contendientes que se enfrentarán en las elecciones al presidente Bashar al Assad. La mayoría de los candidatos son poco conocidos en el país. Al Assad ya había anunciado su intención de presentarse nuevamente, aunque todavía no lo ha hecho de forma oficial.
La oposición considera que los comicios son una farsa y acusa al gobiernoo sirio de reclutar candidatos para dar una apariencia más democrática a las elecciones.
La mayoría de los activistas más destacados de la oposición viven en el exilio, por lo que no se les permite presentar su candidatura. La ley electoral estipula que todos los contendientes tienen que haber vivido en Siria durante los diez últimos años.
Los candidatos tienen plazo hasta el 1 de mayo para registrarse para unas elecciones cuya convocatoria también ha sido criticada internacionalmente. El conflicto armado que estalló en Siria en marzo de 2011 ha causado hasta la fecha un número estimado de 150.000 muertos.