miércoles, enero 20, 2021

Pablo Casado y Albert Rivera piden a Pedro Sánchez reconocer a Guaidó

2001.com.ve

Los dirigentes políticos españoles Pablo Casado (Partido Popular) y Albert Rivera (Ciudadanos) pidieron este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE) que reconozca a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, tal y como están haciendo las principales potencias del mundo.

A través de sus cuentas en la red social Twitter, ambos políticos se pronunciaron al respecto. Casado reiteró que Nicolás Maduro «ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venezolanos y debe abandonar de inmediato el gobierno». 

Por su parte, Albert Rivera pidió al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, «como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición demócratica que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo».

 

Ante estos pronunciamientos, el Ejecutivo español aseguró que espera a una «respuesta unitaria» en la UE. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha subrayado este miércoles la importancia de “preservar la unidad de acción” de la Unión Europea ante la crisis institucional de Venezuela, para lo que ha pedido un “debate rápido” de todos los ministros de Exteriores.

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM