El padre del ex analista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden aseguró en una carta abierta dirigida a su hijo que cree que la acción del informante es valiente y digna de admiración.
Lon Snowden, padre del analista de 30 años que hizo revelaciones masivas sobre los programas de vigilancia estadounidenses, se dirigió hoy en el escrito a su hijo, que se encuentra desde hace más de una semana varado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, a la espera de que algún país se declare dispuesto a darle albergue pese a los cargos presentados en su contra en Estados Unidos.
En la carta, redactada por un abogado, Lon compara a su hijo con los combatientes por la libertad del siglo XVIII, e insta a los ciudadanos estadounidenses, "como un Paul Revere de la modernidad", a alzarse contra "la creciente amenaza de la tiranía".
Paul Revere y Thomas Paine, a quien también se menciona en la carta, fueron algunos de los princpales defensores de la independencia estadounidense en su lucha contra Reino Unido.
Para Lon, Edward Snowden es un "patriota" que puso sobre el tapete nacional el tema del respeto de la esfera privada de los ciudadanos.
El progenitor del analista asegura que continuará hablando sobre "la inminente ruina de la Constitución y del principio del Estado de derecho". /DPA