EFE
El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico mostró hoy su "total condena" al bombardeo de un convoy humanitario en Siria, ocurrido el pasado lunes, y del que EEUU y la oposición siria responsabilizan a Moscú.
El secretario general del CCG, Abdelatif Al Ziyani, calificó el ataque de "inmoral" y agregó que "contradice los convenios y la legislación internacionales así como las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a la crisis siria".
"Los países del CCG instan al Consejo de Seguridad de la ONU a que tome una postura determinante sobre las violaciones a la legislación internacional y a los principios humanitarios y morales por parte del régimen sirio", dijo Al Ziyani, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial saudí, SPA.
El secretario de CCG también pidió al Consejo de Seguridad que presione a Siria para que levante el bloqueo impuesto a las ciudades controladas por los rebeldes y que permita la llegada de ayuda humanitaria.
Al menos 20 personas perdieron la vida en ese ataque contra un almacén y una caravana de 31 camiones de la Media Luna Roja Siria, que transportaban asistencia de la ONU, de acuerdo a los datos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.
Estados Unidos ha asegurado que Rusia es responsable en último término por el ataque, dado que según sus datos fue lanzado desde el aire y únicamente el Ejército ruso y el sirio -respaldado por Moscú- tienen esa capacidad, un extremo negado por Moscú.
2016-09-21