jueves, marzo 4, 2021

Países Bajos empezará a vacunar con el fármaco de Pfizer el 8 de enero

Países bajos anunció este jueves que empezará el 8 de enero de 2021 a vacunar a sus ciudadanos contra el COVID-19. Con el fármaco desarrollado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech si la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respalda el próximo lunes el uso de esta vacuna.

El Ministerio de Sanidad esbozó un programa para la campaña de vacunación basado en la planificación decidida por el Instituto de Salud Pública (RIVM) y los servicios sanitarios (GGD). Confirmando que espera enviar las primeras invitaciones para la vacunación a partir del 4 de enero.

Con esa carta, los ciudadanos pueden concertar una cita para recibir la vacuna de Pfizer a partir del 8 de enero. Casi dos semanas después de lo que prevé Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Quien anunció en Twitter que todos los países miembros empezarían a vacunar el 27 de diciembre.

Si el Consejo de Salud neerlandés da su visto bueno a la vacuna de Pfizer para grupos objetivos específicos. Lo que llegaría después de que la EMA y la Comisión Europea autoricen su uso en la UE. El primer grupo convocado por los GGD serán los empleados de las residencias de ancianos y los cuidadores de personas con discapacidad y de la atención a domicilio.

Varios partidos neerlandeses instaron a convocar un debate parlamentario en el que el Gobierno de La Haya les ofrezca explicaciones sobre los motivos de la demora en el inicio de la campaña de vacunación. Cuando otros países europeos como Alemania quieren comenzar antes de fin de año.

Según el RIVM, hay varias cuestiones técnicas y logísticas que organizar antes de que pueda comenzar la vacunación. En especial los sistemas tecnológicos necesarios, la base de datos donde se registrará cada inyección y el sistema de localización central.

Países Bajos ordenó un millón de dosis de la vacuna de Pfizer y espera recibir la mitad de este lote a finales de diciembre. En cuanto la EMA respalde la licencia de comercialización condicional que solicitó la farmacéutica.

Según datos publicados por el RIVM, se confirmaron 12.844 nuevos positivos por coronavirus en Países Bajos en las últimas 24 horas. Lo que supone 1642 casos más que ayer. Mientras que 221 nuevos pacientes con COVID fueron admitidos en los hospitales. Casi 80 más que el miércoles, siguiendo la tendencia al alza de los contagios en las últimas dos semanas.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM