domingo, abril 11, 2021

Países del Caribe refuerzan restricciones a la espera de vacunas

Países del Caribe reforzarán las restricciones para frenar el preocupante avance de la COVID-19 en la región. Mientras espera que la llegada de la vacuna contribuya a paliar la expansión de una pandemia que gopeó fuertemente su economía, dependiente del turismo.

Jamaica, con sus casi 3 millones de habitantes, es el país más importante de la región y a su vez el más castigado por la COVID-19. Que se cobró la vida de 323 personas y provocó un total de 13.915 contagios en esa nación. Según el informe del Departamento de Salud divulgado este viernes.

Las autoridades de la isla caribeña. Que en ese informe reportan una muerte y 77 nuevos contagiados. Anunciaron que para amortiguar el incremento de casos mantendrá hasta el final de mes el toque de queda nocturno.

Además, la mayoría de los principales hoteles de Jamaica implementan medidas para ofrecer pruebas de la COVID-19 a los huéspedes. A los que se requerirán resultados negativos para volver a entrar a sus países de origen.

La medida. Vista como una extensión adicional del esfuerzo de la isla para mantener a flote la vital industria del turismo. Se produce luego de que el Ministerio de Salud donara 30.000 pruebas de antígenos a seis laboratorios privados para apoyar los esfuerzos contra el virus.

La pandemia es la causa, además, de que el Festival de Jazz y Blues de Jamaica haya sido reprogramado para marzo. Originalmente estaba previsto del 28 al 30 de enero, pero los organizadores del festival vieron obligados a retrasar las fechas debido a las restricciones.

BELICE Y BAHAMAS, ENTRE LOS MÁS AFECTADOS

Belice es otro de los países de la región más castigados por el virus, con 11.456 casos de contagio y 280 muertes.

El Gobierno de Belice anunció que para facilitar la movilidad proveerá pruebas de la COVID-19  a personas que viajen a países en los que se requiere esa medida.

En Bahamas, el ministro de Turismo, Dionisio D’Aguilar, se refirió a la exigencia de EEUU de una prueba negativa de la COVID-19 a los que viajen a esa nación y reconoció que esa medida afectará el turismo, por lo que buscan llegar a un acuerdo con Washington.

La directora médica de Bahamas, Perla McMillan, anunció recientemente que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible en ese territorio atlántico .Durante el primer trimestre de 2021, aunque no dio fechas exactas ni detalles del protocolo de vacunación.

En tanto, en Trinidad y Tobago, con 7.320 casos y 130 muertos, el Gobierno ordenó 400.000 dosis de vacunas. Lo que representa menos del 15 % de la población.

En Guyana, el ministro de Salud, Frank Anthony, dijo que los funcionarios locales están muy preocupados por la variante del coronavirus en Brasil. Por lo que las fronteras terrestres con esa nación permanecerán cerradas.

Además, la Universidad de Guyana confirmó que la institución permanece en “modo seguro”. Y que todos los cursos para el año académico 2020/2021 continuarán en línea.

AVANCES EN VACUNACIÓN

Sobre la vacunación, el Gobierno de Guyana pidió en diciembre a varias empresas que prepararan refrigeradores para recibir vacunas. Aunque no hay fecha concreta todavía de llegada.

Por su lado, el pequeño territorio atlántico de Bermudas tampoco se libró de la COVID-19 y desde que comenzó la pandemia ha registrado 667 casos y 12 muertes a causa del virus.

Las autoridades de Bermudas pidieron a la población que debido al aumento de casos se sometan a las pruebas de COVID-19, que son gratuitas.

Kim Wilson, ministra de Salud de Bermudas, dijo que las personas que aún no se someten a la prueba deben hacerlo de forma inmediata.

Y en las Islas Caimán, con 368 casos y 2 muertos, desde la primera semana de enero está en marcha un plan de vacunación.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, anunció el jueves que la Comunidad del Caribe (Caricom) recibió una propuesta para tener acceso a las vacunas contra la COVID-19 aprobadas para la Unión Africana.

Mottley dijo además sobre su país, tras vacunarse públicamente, que en unas pocas semanas más trabajadores de primera línea y población vulnerable recibirán dosis y detalló que su Gobierno espera que el 20 % población esté vacunada en un proceso que se demorará durante todo el 2021.

Barbados registra hasta la fecha 1.036 contagios y 7 muertes a causa de la COVID-19.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM